Proyecto Educativo

En Rehilete entendemos la gran importancia de los primeros años de vida en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños.

Nuestros alumnos desarrollan su identidad personal, aprenden las pautas elementales para integrarse a la vida social y trabajan en las bases necesarias para adquirir capacidades fundamentales de la educación básica.

Para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta sección, la operación se aborda desde las tres dimensiones siguientes:

Dimensión pedagógica: En esta sección, el juego es la principal herramienta de aprendizaje, por lo que brindamos a los alumnos múltiples espacios lúdicos que favorecen situaciones cercanas a éste, con actividades de experimentación e interacción con el medio que los rodea.

Dimensión organizativa: El Preescolar del Colegio Rehilete está incorporado a la Secretaría de Educación Pública desde el año 2004. Reconocemos el carácter obligatorio de la educación desde este nivel y logramos que exista una continuidad curricular entre esta sección y la Primaria, facilitando la ambientación y adaptación de los niños a nuevos entornos de aprendizaje. Las profesoras y los profesores se actualizan continuamente.

Dimensión cultural: Contempla la realización cuentos de padres,  festivales artísticos visitas y prácticas de campo, entre otras.