Programa de Trabajo

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR:

Los Programas de estudio 2011 contienen los propósitos, enfoques, estándares curriculares y aprendizajes esperados, manteniendo su pertinencia, gradualidad y coherencia de sus contenidos, así como el enfoque inclusivo y plural que favorece el conocimiento y aprecio de la diversidad cultural y lingüística de México; además se centran en el desarrollo de competencias con el fin de que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia, y en un mundo global e interdependiente.

El programa es de:

– Carácter nacional y obligatorio.

– La Organización del programa es por medio de Campos Formativos.

– Está organizado a partir de competencias.

– Tiene un carácter abierto y flexible.

Nuestro Programa de Estudio de Preescolar (PE 2011), contempla seis campos formativos a trabajar y cada uno de ellos incluye diversos aspectos:

1.-Desarrollo personal y social.

2.-Lenguaje y Comunicación.

3.-Pensamiento matemático.

4.-Exploración y conocimiento del medio.

5.-Expresión y apreciación artística.

6.-Desarrollo físico y salud.